TW
0

El diputado socialista en el Parlament Antoni Diéguez declaró ayer, en una conferencia organizada por la Agrupació Socialista de Palma-Llevant, que «Jaume Matas ha anunciado que no volverá a Madrid para participar en la política estatal porque sabe que, por la actual línea dura de su partido, el PP sufrirá un batacazo en las elecciones generales de 2008 y no tendrá opción a un cargo en la capital».

En su conferencia, Diéguez valoró los tres años de Govern del PP bajo la presidencia de Jaume Matas. El político socialista recordó que «para Matas, la victoria de 2003 en Balears era un trampolín para lo que más deseaba, otro cargo en Madrid tras haber sido ministro de Medio Ambiente. Por ello, hasta el 14-M, y pese a ser el presidente de Balears, pasaba uno de cada tres días en la capital de España. En esa etapa intentó congraciarse con la línea dura del PP estatal, pero tras la victoria de ZP se ha desmarcado un tanto porque él mismo ve que su partido no ganará en 2008 y entonces podrá decir que no estaba con los 'duros' Acebes y Zaplana».

Antoni Diéguez se mostró muy duro con la política de carreteras de Matas: «Se sacó de la manga la autopista Inca-Manacor para romper el convenio con Madrid y evitar así el control del Estado en la adjudicación de las nuevas autopistas. Su intención es crear vías rápidas para culminar la urbanización de Mallorca, aunque hipoteque las arcas de la Comunitat durante 30 años».