TW
0

El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, y la regidora de Serveis Socials, la popular Margalida Ferrando, acudieron ayer a la presentación de la campaña 'Motos sin fronteras', puesta en marcha por el Ajuntament de Palma con el objetivo de entregar hasta un total de 311 motos, que en la actualidad se encuentran ubicadas en el depósito municipal de Son Toells, a cinco Organizaciones No Gubernamentales (ONG), en concreto, a la Asociación Cultural Islámica de Palma de Mallorca, a la Fundació Liorna, a Llevant en Marxa, a Nousud y a Veïns Sense Fronteres. Asistieron también a la presentación representantes de estas entidades.

El regidor de Trànsit dijo que la donación empezará la próxima semana. Serán entregadas 25 unidades a la Fundació Liorna, que las enviará a Arequipa, en Perú, así como 25 unidades a Veïns Sense Fronteres, que las enviará a Bujumbura, Gieja y Ngozi, en Burundi, y 15 unidades a Llevant en Marxa, que las enviará a Alto Amazonas, en Perú, y a Guapi y Cauca, en Colombia. También serán entregadas 2 unidades a Nousud, que las enviará a Marruecos, y el máximo de unidades posible a la Asociación Cultural Islámica de Palma de Mallorca, que las enviará a Mauritania.

Veramendi señaló ayer que «el Ajuntament considera que estas motos pueden ser de gran ayuda en la labor humanitaria que llevan a cabo diversas ONG», y añadió que semanas atrás se había puesto en contacto con la presidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de les Illes Balears (CONGDIB), Anna Moilanen, para ofrecerle la posibilidad de la entrega de estas motos.