TW
0

El mal tiempo aguó ayer la fiesta carnavalesca a más de uno aunque otros muchos le echaron imaginación y buscaron alternativas a cubierto para disfrutar del Jueves de Carnaval, también en la Part Forana. La mayoría de centros escolares mantuvieron la fiesta de los disfraces trasladándola de la calle a las aulas y gimnasios y se pudieron ver propuestas de toda clase, desde piratas a ángeles y demonios y, como no, brujas y brujos de toda clase coincidiendo con la salida al mercado de la última novela de Harry Potter.

Los ancianos de la residencia municipal Miquel Mir de Inca también se sumaron a esta última propuesta e incluso se atrevieron a salir a la calle bajo un intenso chirimiri a las 16 horas, momento previsto para la salida oficial de la Rueta que finalmente se aplazó para hoy. En Muro, la organización buscó una alternativa a la fiesta trasladando la convocatoria al polideportivo municipal, donde un centenar de niños disfrutaron vistiendo toda clase de disfraces.

Había payasos, pentagramas, brujos, princesas, pistoleros, monstruos, indios, etc. Los payasos de Cucorba amenizaron la fiesta infantil de Carnaval en Muro desde las 15 a las 17 horas. Otros municipios como Selva también suspendieron el desfile y los niños se conformaron con el salón de actos de la escuela. Tendrán una nueva oportunidad de desfilar el sábado en la Rua si el tiempo lo permite.

R.P.F.