TW
0

Un mercadillo medieval, actividades en la calle, conciertos, campeonatos de trote, talleres infantiles, concursos de fotografía, petanca, tiro olímpico, una cata de vinos, un concurso de coctelería... Son algunos de los actos que el Govern ha organizado coincidiendo con el Día de les Illes Balears -que conmemora el 1 de marzo la aprobación, en 1983, del Estatut d'Autonomía- para dar a la celebración un tono más popular y lograr así la implicación de la gente de la calle, generalmente alejada del acontecer político.

Este año, el grueso de la connemoración política se traslada a Eivissa (el pasado año, a Menorca) aunque el 1 de marzo, a las 19,30, se celebrará la tradicional recepción que se ofrece en el Parlament. El resto de actos son netamente festivos y lúdicos, pensados en aproximar a la calle la realidad de la política.

Las inmediaciones del Consolat de la Mar (sede de la Presidència) y el Moll Vell reunirán las actividades y talleres. El Moll Vell será el escenario de la XVI trobada de Cases Regionals, que sirve de escaparate de actividades propias de las diferentes comunidades. Durante tres días, las puertas del Consolat de la Mar estarán abiertas al público para quienes quieran conocer de cerca el lugar donde, cada viernes, se celebran las reuniones del Govern balear.