TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge, epopular José Manuel Sierra, dio a conocer ayer que en agosto estarán ya construidas las 48 viviendas de protección oficial (VPO) que se empezaron a edificar en marzo del pasado año en un solar del Polígon de Llevant con el objetivo de permitir el realojo de las 44 familias que en la actualidad viven aún en los edificios de viviendas militares ubicados en el Baluard del Príncep. Sierra añadió que estas familias podrán trasladarse a sus nuevas viviendas entre agosto y noviembre de este año.

De este modo, la demolición de cinco de los seis edificios de viviendas militares situados sobre la antigua muralla podrá iniciarse a partir de noviembre. Los trabajos de derribo se prolongarán por espacio de unos seis meses, «porque se llevarán a cabo de un forma extremadamente cuidadosa», con el objetivo de no dañar lo más mínimo los restos de la muralla.

El coste total de la demolición será de 1,4 millones de euros, de los cuales 868.406 euros se destinarán a los trabajos de derribo y 614.578 euros al canon de residuos del Consell.

El edificio que no será demolido en esta primera actuación, seguramente lo será a lo largo de 2007, lo que no impedirá que el próximo año pueda iniciarse ya el proyecto previsto de recuperación de ese espacio público.