TW
0

Muchos y variados son los disfraces que se lucirán en los próximos días con motivos de las distintas fiestas y concursos de Carnaval. Entre geishas, vampiros, esqueletos, sacerdotes e indumentarias orientales se inclinan las tendencias para los mayores este año. Mientras que los más pequeños deciden ir a la última, vestidos, ellos, los niños, de superhéroes como Spiderman, el Increíble Hulk, Star Wars, King Kong, el Zorro, Los 4 Fantásticos, etc.

Los hombres aunque son menos dados a disfrazarse optan por los trajes clásicos de vaqueros, indios, sacerdotes, cardenales, momias, etc, en su mayoría eligen disfraces de terror. Por otro lado, cada vez se disfrazan más a los bebés con los lunnis, mariquitas, abejas, pollos, etc. Los precios, van desde los 15 ó 20 euros hasta más de cien euros por disfraz. Y luego, complementos que son parte importante para lucir el atuendo completo. Desde pelucas, gafas, sombreros e incluso máscaras. Aunque tambien es cierto, que los menos dedicidos tan sólo compran complementos y ocultos tras el antifaz participan con menos timidez en la fiesta de Carnaval.

Y ellas, las niñas no lo dudan, la gran mayoría de princesas, Cenicientas, Caperucitas, Blancanieves o la gran sensación, el disfraz de Barbie (la magia de Pegasus). La planta tercera del centro de El Corte Inglés, en Avenidas, fue el lugar elegido para realizar la sesión fotográfica de este reportaje en el que participan tres modelos; Marta Lozano, Samar Al-Helwani e Irene Tomás posaron con algunos de los disfraces que más repercusión han tenido. Sin duda, la película «Memorias de una geisha» ha calado entre muchas jovenes y se ha notado un incremento en los trajes de japonesas.

Julián Aguirre