TW
0

Los actuales propietarios del suelo urbanizable en donde se ubicaba la antigua fábrica de la Femu han procedido, tal y como estaba ya previsto en un principio, a su demolición en estos últimos días. Dicha fábrica se encontraba situada en el Camí de Son Ferragut, entre las barriadas de sa Indioteria, Son Oliva, Son Gelabert y El Amanecer.

Por otra parte, el teniente de alcalde de Habitatge de Cort, epopular José Manuel Sierra, anunció ayer que en breve será firmado un convenio de colaboración entre el Patronat Municipal de l'Habitatge y el Col.legi Oficial d'Enginyers Industrials Superiors de Balears (COEIB), por el que dicho colegio participará en la ejecución de la tercera fase de la iniciativa presentada por el Ajuntament en el Proyecto Europeo Restauronet, a través de la iniciativa europea INETTEG IIIC, con la finalidad de «estudiar el patrimonio industrial de principios del siglo XX en Palma, y, más concretamente, en la antigua fábrica de Can Ribas, situada en La Soledat».

Cabe recordar que en esta zona está prevista la construcción de 1.800 viviendas, dos centros educativos, equipamientos sociales y deportivos, y una zona verde de 16.000 metros cuadrados. En el solar de la antigua fábrica, de unos 14.000 metros cuadrados, está prevista, en principio, la construcción de un centro de educación primaria y de un centro de educación preescolar.