TW
0

Las Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el Reino Unido y Alemania confirman que los niveles de ventas de reservas turísticas en los dos principales mercados emisores hacia las Islas, con datos de finales de diciembre y enero, son los mejores de los últimos años, registrándose incrementos acumulados de un 17% en el mercado británico (ver gráfico adjunto) y de un 15 por ciento en el alemán, concretamente hacia Mallorca.

El director de la OET en Londres, Ignacio Vasallo, explica que hace tres años, «que no se producía una coyuntura tan favorable para el sector turístico balear, puesto que la tendencia general del mercado es negativa, pero no así para Mallorca, Eivissa y Menorca. Hacia años que por estas fechas no se vivía una situación similar. Enero es el mes más importante para evaluar las tendencias de ventas de reservas y, de momento, las expectativas no puede ser más optimistas».

Vasallo añade que el caso de Menorca, «es más complicado, por el mal comportamiento de las últimas temporadas, de ahí que su recuperación sea más lenta, pero se está produciendo. El mercado británico subirá este año en las Islas, por lo que se recuperará la cifra de visitantes perdida en las dos últimas temporadas turísticas».