TW
0

El ex director general de Economia (1999-2003) y actual gestor de la empresa bisutera menorquina Catisa y presidente del Instituto Tecnológico Español de Bisutería (ITEB), Antoni Monserrat, falleció ayer en Palma, a la edad de 51 años, como consecuencia de una gravísima enfermedad que le fue detectada hace una semana.

Su muerte pilló ayer de sorpresa al mundo político y empresarial de las Islas, por lo fulminante de la misma, de ahí los comentarios de consternación al enteresarse del fallecimiento de este economista que, según el ex vicepresidente del Govern y conseller d'Economia Pere Sampol, «revolucionó el Institut Balear d'Estadistica, por su faceta creativa y por los nuevos proyectos que impulsó. Era un economista volcado con su profesión y que derrochó a lo largo toda su trayectoria profesional una gran humanidad. Fue una persona muy creativa, un gran autodidacta y un gran negociador, al mismo tiempo que un gran colaborador mío desde el año 1992».

El responsable del Departamento de Economía de la patronal CAEB, Vicenç Tur, afirmaba ayer que Monserrat «era un enamorado de la estadística y un trabajador que afrontaba todos sus retos con una gran ilusión y con un gran espíritu de colaboración. Es una gran pérdida para todos».

Sampol, que se mostraba muy afectado, señaló que Monserrat, «era una persona muy especial que se volcaba de lleno en todos los proyectos que afrontaba. Su paso por Catisa lo dice todo, cuando era una empresa por la que nadie daba un duro y él, con su esfuerzo, la salvó de la quiebra y la ha reflotado».