TW
0

El Ajuntament de Palma iniciará a finales de este mes el cambio de pavimento en es Born, unas obras de reforma que se prolongarán durante tres meses y que serán las primeras de una larga lista de actuaciones que afectarán a la Plaça Joan Carles I, Plaça de la Reina, Antoni Maura y Passeig des Born.

Toda esta acera de es Born será levantada para colocar las baldosas y darle una uniformidad estética. «Está previsto que alrededor del mes de abril empecemos a trabajar en la calzada. En su momento ya definiremos el tráfico y se informará con suficiente antelación. La circulación no se verá afectada en las obras que comienzan a finales de este mes. Tal vez sea un poco más incómoda cuando coloquemos los bordillos de la acera», añade Sáiz.

La nueva pavimentación será similar a la que hay en la calle Constitució: las aceras serán de piedra caliza de corte regular y las calzadas de adoquín. «Empezaremos por la acera que une Jaume III con es Born. Se ampliará un poco (unos 50-60 centímetros) para absorver los alcorques. Se conservarán los dos carrilles y la zona de aparcamiento de los taxis», afirma Jeroni Sáiz, coordinador general de Infraestructures del Ajuntament de Palma.

Toda la remodelación del Passeig des Born y de la Avinguda Antoni Maura estará terminada en diciembre. Tras cambiar el pavimento de es Born se procederá a cambiar la calzada, actuar en Joan Carles I y Plaça de la Reina. La urbanización de Antoni Maura, que tendrá un coste de 3 millones de euros, se iniciará también en las próximas semanas y estará acabada en noviembre, coincidiendo con el final de las obras de construcción del párking subterráneo.

Tras la reforma global, según explicó Carlos Veramendi, concejal de Trànsit, «los autobuses articulados no podrán acceder a es Born desde Jaume III o Unió. Sólo circulará el bus turístico y la línea 2, que circula por el centro histórico», afirma el concejal.