TW
0

Una quincena de jóvenes de Esquerra Nacionalista-PSM protagonizó ayer en Palma una puesta en escena ácida en la que representaron el futuro de los jóvenes de Ciutat bajo una cruda sentencia: «¿Futuro joven? Futuro negro». En la Plaça d'Espanya, los jóvenes instalaron cuatro tiendas de campaña para simbolizar la viviendas a las que pueden acceder los jóvenes de Palma a causa de las actuales políticas especulativas del PP, afirmó Antoni Noguera, portavoz del grupo.

Noguera criticó la campaña «Hipoteca Jove»: «Se trata de una medida que sólo beneficia a tres de cada 10 jóvenes. Los demás carecen de contratos fijos y por lo tanto no pueden acceder a una hipoteca».

«Los jóvenes estamos desasistidos. En las condiciones actuales no podemos tener un proyecto de vida; no nos podemos desarrollar de forma plena... Cort tampoco favorece el asociacionismo, no interesa que los jóvenes tengamos voz».

Noguera arremetió contra el equipo municipal por la cesión de varios solares a la Iglesia católica: «Los jóvenes no tenemos locales ni instalaciones específicas», dijo.

«Futuro negro» puso en escena una balanza en cuyos brazos se situaban el oro y el cemento de Cirer y la nada de los jóvenes. También hubo un cubo de basura en representación de los contratos precarios.