TW
0

El proyecto básico de ejecución de la futura urbanización de Can Domenge no se verá afectado por la Síquia den Baster ya que, según la planimetría de la Comissió de Patrimoni del Consell, el tramo que cuenta con la catalogación de Bien de Interés Cultural (BIC) no se introduce en estos terrenos.

En el Consell tienen constancia de la existencia de un ramal secundario en la zona, que no está protegido ni tiene la declaración de BIC. En cualquier caso, se mostraron dispuestos a pedir a la empresa que logre hacerse con los terrenos que desmonte el tramo de ramal que existe y la recupere de nuevo en el proceso urbanizador.

En cualquier caso, la Síquia d'en Baster sí que se encuentra próxima a los terrenos donde el Govern y Cort construirán el velódromo. Estos terrenos fueron cedidos a ambas instituciones por el Consell de Mallorca.

«En Can Domenge hay un ramal secundario que no está protegido», afirmó Bartomeu Vicens, quien además señaló que lo que ahora se hará es vender los terrenos. «Cuando llegue el momento de dar la licencia es cuando debe estudiarse este asunto», añadió.