El estand de Balears en la SIMM destacó con las propuestas ibicencas para la temporada otoño-invierno 2006.
Josep Cardona visitó los estands de las empresas de Balears.
La moda «Ad lib» tiene color. Sugerentes y atrevidas prendas cubrieron la pasarela en el stand de «Espacio Natural», donde Balears cuenta con 18 firmas. La Semana Internacional de la Moda descubre la moda ibicenca que cautivó en un impresionante desfile con nuevas líneas y colores. Tonos pistachos, verdes, marrones y turquesa marcan un

TW
0

Espacio Natural y la moda ibicenca se fundieron ayer en una increíble pasarela para mostrar, hasta el próximo domingo 12, las tendencias de la línea más fresca y atrevida para la próxima temporada otoño-invierno 2006. El estand del Govern Balears, donde se reúnen las pequeñas y medianas empresas del archipiélago, fue el punto de encuentro y de interés para los profesionales del sector en la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que abrió sus puerta ante una gran expectación por las nuevas propuestas nacionales e internacionales.

La SIMM es la principal feria de la moda en España y la segunda a nivel europeo. En esta ocasión Balears presenta en «Espacio Natural» un total de 17 empresas, a la que se añaden 8 firmas de Mallorca, en el Salón de Iberpiel; otro de los pabellones de IFEMA, donde también 11 firmas y empresas de las Islas se muestran en los diferentes pabellones del impresionante recinto ferial, donde además se celebran otras ferias como la de ARCO.

Un total de 33 países acuden a la cita. El pasado año acogió a 39.000 profesionales de todo el mundo. Pero es en la SIMM donde la moda, especialmente la ibicenca, tuvo un destacado protagonismo en esta primera jornada, pues más de 54 pases se sucedieron sobre la pasarela donde se lucieron las tendencias de la temporada otoño-invierno 2006 de 18 firmas de la isla pitiusa.

Julián Aguirre (Madrid)