TW
0

La aerolínea Bravo Airlines, con sede en Palma, conectará el país centroafricano Congo con España, Reino Unido, Bélgica y Francia, según indicó ayer en Son Sant Joan su vicepresidente ejecutivo y fundador, Herminio Gil, junto a diversos representantes del Gobierno congoleño y de Líneas Aéreas del Congo, LAC, con quien Bravo Airlines tiene formalizado un convenio de colaboración para utilizar todos los derechos de vuelo, infraestructura y personal de esta compañía de capital estatal.

El inicio de las operaciones está previsto para el próximo mes de abril, aunque ello dependerá de cómo evolucionen las medidas que está adoptando LAC y la Administración congoleña para tener operativos a nivel informático y de servicios toda la infraestructura necesaria.

Gil, así como el vicepresidente de la República Democrática del Congo, Kabeya Ntumba, y la consejera delegada de LAC, Louise Longange Lokaya, indicaron que el objetivo de este proyecto es convertir a LAC-Bravo Airlines en la línea aérea de referencia en el Congo y en Africa central.

La presentación oficial ayer de Bravo Airlines en Son Sant Joan, estuvo motivada porque en la plataforma de estacionamiento de aeronaves se encontraba uno de los aparatos con los que se realizarán los vuelos entre la capital del Congo, Kinshasa, y Europa, un Boeing 767-200.

Bravo Airlines contará en breve con diez aviones y la inversión prevista para este año rondará los 25 millones de euros. Y mantendrá código compartido con Iberia para las conexiones en Europa.