TW
0

El presidente de la Federación Islámica de las Islas Baleares, Lunis Meziani, aseguró ayer, sobre la publicación de la caricatura de Mahoma en un periódico danés, que «pienso que se ha insultado gravemente al profeta, presentándole como a un terrorista. Un hecho inaceptable, una provocación grave de grandes proporciones que ha afectado a los 1.400 millones de musulmanes que hay en el mundo. Ha sido un ataque sin escrúpulos».

Meziani, sin embargo, rechazó los actos violentos frente a embajadas que se han registrado los últimos días: «La Federación Islámica de las Baleares está por la paz, cree en la paz. Valoramos mucho mejor las medidas que se han emprendido, por ejemplo, en Arabia Saudí, de bloquear el comercio con Dinamarca, que las medidas violentas. No apruebo las medidas violentas. Siempre es mejor incentivar el diálogo».

También aseguró que «los musulmanes siempre han defendido la libertad de expresión como un derecho fundamental y éstas siempre ha formado parte del ideal de nuestra sociedad preconizada en el Islam. Sin embargo, no hay que confundir libertad de expresión con falta de respeto. En todo hay un límite. Algunos periodistas, por falta de conocimiento religiosos del Islam, se han dejado llevar por la ignorancia. Antes de hablar del Islam, hay que conocerlo. El profeta, lo dice el Corán, no puede ser dibujado ni escenificado. Es un precepto de nuestra religión que es muy importante para nosotros».