TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y el conseller de Interior, epopular José María Rodríguez, presidieron ayer el acto formal de constitución de la comisión mixta, integrada por representantes del Ajuntament y del Govern, que elaborará el anteproyecto de la Llei de Capitalitat.

Rodríguez señaló que, en principio, dicho anteproyecto será aprobado primero en Consell de Govern y luego entregado al Parlament para su posterior discusión en el primer semestre de 2006. «La Llei de Capitalitat de Palma entrará en vigor el 31 de diciembre de este año, coincidiendo con la Festa de l'Estendard», dijo, y añadió que una vez aprobada, Ciutat podría recibir en torno a un 40 por cien del Fons Municipal de Cooperació, del que ahora recibe alrededor de un 17 por cien de su presupuesto total.

La comisión estará formada, por parte del Govern, por el director general de Interior, Joan Rotger, que también la presidirá; la directora general de Funció Pública, María Luisa Ginard, y el director general de Emergències, Joan Pol, mientras que por parte de Cort estará formada por los tenientes de alcalde Pedro Àlvarez, Javier Rodrigo de Santos y Rafel Duran.