TW
0

Próximamente, el Fons d'Orientació i Garantia Agrària de les Illes Balears (Fogaiba), dependiente de la Conselleria d'Agricultura i Pesca, sacará en bloque el plazo de solicitud de 22 líneas de ayudas al sector primario por un valor total de 30,5 millones de euros.

Esta cantidad supone el 60 por ciento de las subvenciones que tramita el departamento autonómico anualmente.

Así lo explicó a este periódico el director gerente del Fogaiba, José María González Ortea, quien destacó que de esta manera empiezan a cumplirse los objetivos de la entidad de derecho público que dirige: la rapidez y agilidad en la tramitación de ayudas al sector primario para que sean resueltas y pagadas en el mismo año natural desde su petición.

De los 30,5 millones de euros en ayudas de próxima convocatoria, 26 millones corresponden a las llamadas «de pago único», de procedencia europea, y que abarcan multitud de subsectores: cereales, olivar, ovino-caprino, cuota láctea, etc. Sólo estas subvenciones suponen la tramitación de entre 7.000 y 8.000 expedientes de otros tantos beneficiarios, lo que explica su elevada cuantía respecto a las demás.