TW
0

La teniente de alcalde de Règim Interior de Cort, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que en estos momentos el Ajuntament está estudiando la posibilidad de flexibilizar la normativa municipal sobre ruidos por lo que se refiere a la ambientación musical o a las actuaciones en la vía pública «siempre y cuando no se supere el nivel de decibelios establecido ya ahora en la actual normativa». Terrassa indicó que el hecho de que se esté estudiando esta posibilidad no está relacionado con un reciente auto, de 7 de diciembre de 2005, por el que se prohibía, de manera cautelar, la actividad musical en la terraza del local Megapark.

Por su parte, fuentes de la Gerència d'Urbanisme confirmaron ayer que desde hace varios meses representantes del sector de los locales de ocio han venido solicitando al Ajuntament que flexibilice las condiciones fijadas para que pueda haber actividad musical en el interior de dichos locales o ambientación musical fuera, en unas condiciones menos rígidas. «Nuestra prioridad seguirá siendo que en ningún caso se causen molestias a los vecinos que vivan en las proximidades de dichos locales, manteniendo los límites de emisión de decibelios fijados en la actual ordenanza», destacaron dichas fuentes, para añadir: «Todo ello, para preservar el debido descanso de los ciudadanos de Palma».

Asimismo, indicaron que también se ha pedido que se flexibilicen los horarios, tanto por lo que respecta a la actividad musical como a la ambientación musical, si bien aún no se ha tomado ninguna determinación en este sentido, ya que el Ajuntament tiene que estudiar detenidamente las consecuencias que podría tener la reforma solicitada.

Cabe recordar que en la actualidad, los cafés en donde está autorizada la ambientación musical exterior no pueden desarrollarla entre las 00.00 horas y las 10.00 horas de la mañana.