TW
0

El Ajuntament dispone ya de un avance de las actuaciones llevadas a cabo por la Policia Local en 2005 por lo que respecta a accidentes y seguridad vial, puntos negros, solicitud de reformas circulatorias, controles de alcoholemia y multas de circulación. Por lo que respecta a este último punto, y a falta de conocer los datos definitivos de octubre, noviembre y diciembre, las cifras con que cuenta el Ajuntament indican que, por lo que respecta al promedio mensual de sanciones, el pasado año se produjo un descenso de casi la mitad de multas.

El teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana del Ajuntament, epopular Àlvaro Gijón, hizo ayer una primera valoración de estos datos, y señaló que el descenso en la imposición de multas fue debido, en gran medida, a la huelga de 'bolígrafos caídos' que llevaron a cabo en distintos momentos de 2005, sobre todo a principios de año, un número significativo de agentes de la Policia Local a causa de su desacuerdo con el desarrollo de las negociaciones entre los sindicatos y el Ajuntament para la firma de un nuevo convenio laboral, que finalmente fue rubricado en mayo del pasado año.

En concreto, en 2005 se impusieron una media de 7.357 sanciones al mes por diferentes conceptos, mientras que en 2004 dicha media fue de 14.283 sanciones. Como viene siendo habitual desde hace ya varios años, el mayor número de multas fueron impuestas por aparcar mal y por exceso de velocidad.