TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, dio a conocer ayer que, en principio, este mismo año Ciutat contará con una nueva normativa municipal, en concreto, con una ordenanza de energía solar térmica, que regulará, entre otros puntos, que los edificios de nueva construcción dispongan de sistemas de aprovechamiento activo de la energía solar térmica para la producción de agua caliente.

Cirer hizo este anuncio tras la firma del convenio de colaboración entre Cort y el Govern para el fomento de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en Palma. Este acto contó con la presencia del conseller de Comerç, Indústria i Energia, epopular Josep Juan Cardona, y de la presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, entre otras personas.

Terrassa señaló que estarían obligados a disponer de sistemas de aprovechamiento de la energía solar para la obtención de un porcentaje de agua caliente todos los edificios de nueva construcción, si bien añadió que «habrá excepciones», como por ejemplo en los inmuebles que se construyan en el casco antiguo, por las especiales características de este espacio de Palma.