TW
0

El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament, epopular Carlos Veramendi, dio a conocer ayer que la empresa Dornier retiró el pasado año un total de 8.245 vehículos de la vía pública, frente a los 11.994 vehículos retirados en 2004, lo que representa un descenso del 31,25 por cien. Veramendi atribuyó este descenso al hecho de que el depósito municipal de Son Toells estuvo lleno hasta finales del pasado mes de octubre, con unos 2.000 vehículos en total, de los cuales unos 1.300 eran coches y unos 700 eran motos.

Esta circunstancia imposibilitó que hubiera algún espacio libre en donde Dornier pudiera ubicar los vehículos que debían ser retirados según establece la actual normativa municipal. El regidor de Trànsit i Transports recordó que el pasado mes de diciembre ya se pudo empezar a vaciar a gran escala Son Toells, gracias a un acuerdo suscrito con dos empresas especializadas para reconvertir en chatarra, una vez descontaminados, los vehículos que hasta ahora había en el citado depósito.

«Este plan de choque permitió que Dornier pudiera retirar de la vía pública un total de 522 vehículos en diciembre, frente a los 202 que había retirado en noviembre, es decir, más del doble», destacó Veramendi. Las razones más habituales por las que la grúa municipal retira vehículos de la calle son porque éstos son abandonados, o porque están aparcados en vados, o porque son buscados por la policía.