El pregón de Sant Sebastià 2006 lo leyó la mascota del IME, «Pep». Foto: JULIÁN AGUIRRE

TW
0

Las fiestas patronales de Sant Sebastià, Palma 2006, tuvieron ayer un protagonista muy especial como pregonero. Pep, la mascota del IME, invitó a todos los palmesanos y ciudadanos a disfrutar de las fiestas en las calles de barriadas y centro de Palma. A ritmo de «...quiero marcha, marcha, marcha», desde la Plaça d'Espanya y hasta la puerta del Ajuntament, los cinco protagonistas de la serie de dibujos animados Los Simpson fueron abriendo camino entre centenares de niños y padres, quienes a lo largo de todo el recorrido no pararon de hacerse fotos junto a ellos.

Sin duda, un reclamo muy familiar y en el que a diferencia de otros años, ha tenido una gran aceptación entre los más pequeños de la familia. La matinal jornada con motivo del pregón de las fiestas patronales comenzó con una suelta de palomas de la alcaldesa Catalina Cirer y, posteriormente, deseó unas buenas fiestas a todos. Se repartieron cientos de programas de las fiestas que acoge numerosas actividades, foguerons y actuaciones musicales.

También se entregó un premio de 3.000 euros al ganador del cartel de Sant Sebastià 2006, Antoni Febrer Bauçà, y un cheque por valor de 4.109 euros a Aina Ferrà Flexa, directora de la Fundació Minyones, como recaudación del concierto de María Isabel, en el Palacio de Deportes de Son Moix. La obra de teatro infantil, «Merlín, el encantador» cerró el acto. Por otro lado, la Obra Cultural Balear, que había convocado un cercavila alternativo bajo el lema «Sí a la cultura popular» con xeremiers, tamborilers y flabiols no respetó su recorrido programado y llegó hasta Cort, molestando a los niños y niñas que estaban atentos siguiendo la obra de teatro.