TW
0

El proyecto de ley de la mujer que ayer aprobó el Consell de Govern prevé que las subvenciones electorales se incrementen en un 10 por ciento para los escaños obtenidos por mujeres. Este mismo porcentaje debe aplicarse en la subvención por cada uno de los votos conseguidos por las candidaturas con representación equilibrada de mujeres y hombres. Este es una de las medidas que contempla la ley de la mujer que ayer presentaron la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, y la consellera de Presidència, Rosa Puig, tras la reunión del Ejecutivo balear.

Asimismo, las administraciones públicas deberán fomentar el debate electoral sobre las cuestiones de perspectiva de género mediante el incremento del 10 por ciento del tiempo gratuito de propaganda electoral en cada medio de comunicación de titularidad pública y en los diferentes ámbitos de programación.

El proyecto de ley señala que el Palament y los otros órganos estatutarios deberán procurar que haya una presencia equilibrada de mujeres y hombres en el nombramiento o en la designación de personas para constituir o formar parte de órganos o instituciones. En este sentido, la vicepresidenta Estaràs rechazó la paridad electoral aprobada por el Govern del Pacte porque, según ella, «impediría que dos o tres mujeres pudiesen ocupar de forma consecutiva una lista electoral».