TW
0

Las obras principales de la primera fase del futuro Parc de sa Riera (abarca desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio) se están ejecutando según los plazos previstos. Por el momento, se trabaja en los puntos de esta fase B de la Falca Verda, que engloba la construcción del anfiteatro, un aparcamiento para 350 vehículos, un camino de 700 metros de longitud ubicado en lo alto de las laderas del cauce (por el que podrán circular bicicletas), y los muros de hormigón forrados de piedra que se levantan sobre el mismo cauce, entre otras actuaciones. Además, semanas atrás se llegó a un acuerdo definitivo con el Ministerio de Medio Ambiente sobre la financiación de esta fase.

Junto al anfiteatro, situado cerca del puente del cementerio, discurre un cauce ya cimentado y con «el muro de tierra armada casi terminado. Faltan los remates de coronación y las barandillas», añade. Este cauce será atravesado por tres pasarelas, la primera de las cuales ya ha sido instalada y tan sólo está pendiente de hormigonar el tablero. La segunda de ellas se está montando en el mismo cauce y a finales de este mes ya estará colocada y terminada. Respecto a la tercera, se encuentra en procesión de fabricación, ya que sus vigas principales se están construyendo en Valencia.

Las obras van a buen ritmo y todo el terreno de la explanada principal ya ha sido despejado, tras el derribo el pasado mes de octubre de un edificio de Gesa que albergaba un transformador y del inmueble que en su día ocupó la fábrica de Pells Balears, ambos situados en los terrenos del futuro parque. Los operarios trabajan desde el 13 de abril en un proyecto que afecta inicialmente a más de 100.000 metros cuadrados de superficie (la extensión total del parque será de 273.516 metros cuadrados) y que, una vez finalizado, se convertirá en la segunda mayor zona de Palma ajardinada, seguida del Bosc de Bellver.

Respecto a la construcción del anfiteatro, éste tendrá una capacidad para 2.600 personas y ya han finalizado los trabajos de construcción de las gradas. «Queda rellenar la parte de abajo para hacer el escenario. A finales de enero estará terminado», afirma Gratiniano Hinestrosa, gerente de la UTE que está llevando a cabo las obras en esta primera fase.