TW
0

El GOB ha pedido al Consell de Mallorca que impida la construcción de más de 50 urbanizaciones repartidas por todos los municipios de la Isla. La organización ecologista cree que la institución insular perdió una gran oportunidad con la redacción del Plan Territorial ya que ese era el momento de aprobar la desclasificación de los terrenos.

Algunas de las urbanizaciones que quiere impedir el GOB forman parte de las más de 70 que en su día desclasificó el Consell de Mallorca tras una moratoria, pero que ahora pueden volver a urbanizarse debido a la sentencia del Tribunal Supremo que anuló las medidas de protección.

Dos de ellas se encuentran en Alcúdia, una más en Artà, en Campos son 17 sectores urbanizables, dos están en Manacor, y una más en Santa Margalida, Valldemossa y Felanitx. A todas ellas se suma la petición de protección para Son Quint, Son Puig, es Secar de la Real y Ses Fontanelles, entre otros núcleos de Palma, la Marina de Magaluf; Cala Carbó, l'Ullal, Can Porquer y el Hotel don Pedro, de Pollença; Muleta y Rocamar, en Sóller; Cala Marçal en Felanitx, y Ca s'Hereu, en el municipio de Son Servera.