TW
0

El PSM cargó ayer contra el conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, y contra la política territorial que aplica la institución insular porque «ejecuta» el modelo urbanístico del PP. El conseller nacionalista Antoni Alorda pidió a los representantes de UM que «revisen» su actitud y recuperen la línea política adoptada durante el Pacte de Progrés.

Casi siete años después, la sentencia del Supremo abre la posibilidad a que finalmente se ejecuten doce de estas urbanizaciones. Para evitarlo, los representantes nacionalistas han anunciado que presentarán una propuesta en el pleno del Consell para aprobar una nueva moratoria que afecte a las urbanizaciones sobre las que existen dudas jurídicas. Tras esta moratoria, el PSM quiere que el Consell modifique el Plan Territorial para impedir su construcción.

Las críticas del PSM han venido después de que el Tribunal Supremo diera a conocer una segunda sentencia -la primera fue publicada por Ultima Horahace mes y medio- que anula las desclasificaciones de más de 70 urbanizaciones aprobadas por el Consell en la primera legislatura del Pacte de Progrés.

«PP y UM buscan una coartada para permitir estas urbanizaciones y la han encontrado en los tribunales», aseguró el secretario general del PSM, Gabriel Vicens, que ofreció una rueda de prensa acompañado por Antoni Alorda. El dirigente nacionalista pidió a UM que deje de «engañar» a la gente asegurando que su objetivo es preservar el territorio porque están demostrando «lo contrario».