TW
0

El conseller de Residus del Consell, Miquel Riera, y responsables de la Conselleria de Medi Ambient del Govern se reunirán la semana que viene para tratar de llegar a un acuerdo sobre la utilización de cenizas de Son Reus como material constructivo de carreteras. El Govern ha presentado alegaciones al nuevo plan de residuos en las que pone condiciones a la intención del Consell de promover esta reutilización.

En cualquier caso, el Consell está dispuesto a reestudiar la posibilidad de no utilizar las cenizas de la incineradora como material construtivo con el fin de que no suponga un escollo para la aprobación definitiva de la ampliación de la incineradora, según aseguró ayer el conseller Miquel Riera.

En cualquier caso, el conseller insistió en que el uso de cenizas se incluye en el plan de residuos como posibilidad y no como obligación. Riera explicó que durante estos años se ha avanzado mucho en el tratamiento de las cenizas para que dejen de ser residuos peligrosos.

El Consell optó por incluir la reutilización de las cenizas en el plan, ya que estará vigente durante diez años y así no será necesario cambiarlo.