TW
0

La presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, anunció ayer que entre el 7 y el 15 de enero tendrá lugar la primera gran campaña de recogida de árboles de Navidad por parte de Cort. Una vez recogidos, serán trasladados a la planta de compostaje de Son Reus, para su transformación en compost. Emaya instalará, en la tarde del día 6 de enero, un total de 17 puntos de recogida, distribuidos en los cinco distritos de la ciudad. Dichos puntos serán espacios vallados de cuatro metros cuadrados de superficie, en forma de 'U', en donde se podrán depositar no sólo árboles, sino también ponsetias, musgo y plantas utilizadas como decoración navideña, que serán recogidos diariamente por Emaya.

En el distrito Centre, los puntos de recogida se ubicarán en el Passeig Mallorca y en la Plaça de l'Olivar. En el distrito de Ponent, se ubicarán en el Parc Calanova, en la calle Joan Miró -al lado de Mercadona-, en Son Espanyolet -frente a la Clínica Juaneda-, en la Plaça Serralta y en la calle Son Llull -en Son Peretó-. En el distrito Nord, los puntos de recogida estarán en la Plaça París y en la calle Arquitecte Gaspar Bennàzar -junto a la Plaça de Toros-. En el distrito de Llevant, se ubicarán en el Parc de ses Veles, en la Plaça Pere Garau, en la Plaça Orson Welles, en la calle Aragó -a la altura del antiguo cuartel de Son Rullán- y en la Plaça Prevere Bartomeu Font -en Son Ferriol, frente a la iglesia-. Y en el distrito de la Platja de Palma, se ubicarán en la calle Bernat Visca, en la Plaça de l'Església, -en es Coll-, y en la Plaça Pius IX.

Para informar a los ciudadanos sobre esta campaña, se han elaborado 3.000 carteles y 34.000 folletos, que llevan como lema 'Tornen a casa seva després de Nadal'. Estos folletos, que serán distribuidos por los controladores medioambientales de Emaya, llevan un plano, que indica dónde está situado un punto de recogida concreto, por ejemplo el de la calle Bernat Visca, que será entregado a los vecinos de dicha zona.