TW
0

EL PUENTE VERTICAL. Puede que aquí estemos ofreciendo una de las exclusivas más sorprendentes de la historia municipal de Palma, y que no es otra que la forma definitiva en la que el Ajuntament piensa reconstruir el puente del tren que destruyeron con «nocturnidad y alevosía», según dicen algunos ciudadanos concienciados. Se ha dicho y escrito que en Cort están estudiando la manera de atemperar los ánimos después de su monumental y patrimonial metedura de pata, y que podrían admitir alguna sugerencia más o menos razonable, pero que no fastidiara la principal, que es la de ellos. El día que me encerraron en la sala de espera, descubrí por casualidad lo que podría ser el nuevo proyecto de reconstrucción en modo y forma que el puente no perturbe la circulación de coches, que es lo que verdaderamente parece importar. Así que, según la maqueta (foto superior), el puente de Bennàssar será reconstruido como el original, y que lo único que variará es su instalación, que será en forma vertical, según se desprende de la maqueta.

CONSTITUCIÓ, REFORMADA.
Tanto debate por si es conveniente, o no, la reforma de la Constitución, y resulta que en Palma ya la tenemos casi lista. Reconozco que es un recurso malo y poco gracioso, porque de lo que aquí se habla no es de la reforma de la Carta Magna española, sino de la calle Constitució, que está casi a punto de inauguración, si es que cuando aparezca esta sección ya no ha sido inaugurada. Los restos arqueológicos hallados han vuelto a ser cubiertos por las baldosas y farolas modelo PP. Las aceras son mas anchas y los coches ya vuelven a circular, para satisfacción de muchos y el enfado de pocos. Seguiremos informando.

EL BELÉN FARMACÉUTICO-PERIODÍSTICO. En uno de los escaparates de la farmacia Armengol, de la calle Oms de Palma, se muestra un original belén, con las figuras de barro, el nacimiento y los reyes magos, a modo del típico siurel. El decorado está compuesto por las páginas de «Diari de Balears», con algunos titulares que afectan expresamente al devenir ciudadano, y con críticas al derribo del puente del tren. La idea y composición del minimalista pesebre es de Jaume Serra, que hace «siglos» fue corresponsal de Ultima Hora en Marratxí.

EL TRÀNSITO EN EL CENTRO.
Se supone que es una medida transitoria, pero durante estas fechas algunos de los pilones del centro (Arco de la Merced, es uno de estos), está bajado durante todo el día, El de la calle Cadena, no.

Pep Roig