TW
0

Palma contará con un Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional del Mar, que se ubicará en la zona de Son Fuster, en unos terrenos cedidos por Cort a la Conselleria de Treball i Formació que será la promotora de la construcción.

El conseller manifestó que en el centro se impartirá formación en las áreas profesionales de mantenimiento y reparación de embarcaciones de recreo, turismo náutico, y conservación de medio ambiente y litoral, si bien dijo que todavía no se ha decidido cómo se distribuirá esta materia en ambos centros.

Así lo explicó ayer el conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, quien manifestó que este centro se construirá conjuntamente con el que ya está aprobado edificar en Maó (Menorca).

El anteproyecto de construcción de la sede de Palma prevé la ocupación de un solar de 6.260 metros cuadrados, de los que se construirá en 1.860, y señaló que su coste ronda entre los 1.700 y 1.800 euros por metro cuadrado, lo que supone una inversión de más de 30 millones de euros.