TW
0

La propuesta de ampliación de la incineradora tan sólo ha recibido diez alegaciones en contra cuando tan sólo quedan tres días de plazo para presentar las propuestas de modificación en el registro del Consell de Mallorca. Fuentes de la institución insular aseguraron que es probable que la cifra aumente a lo largo de las días que quedan de plazo, pero consideran que tampoco se producirá una avalancha de peticiones de modificación. Esta avalancha sí se produjo cuando se modificó el plan de carreteras para favorecer la construcción de nuevas autopistas y autovías.

Las mismas fuentes consultadas no quisieron explicar qué asociaciones o particulares han presentado las alegaciones, ya que están a la espera de que finalice el plazo de presentación para dar explicaciones precisas sobre las propuestas presentadas.

La modificación del plan director se aprobó en el pleno ordinario que el Consell de Mallorca celebró el pasado mes de octubre con los votos a favor de PP y UM. Esta modificación permitirá al Consell de Mallorca quemar otras 300.000 toneladas de residuos, que se suman a las 300.000 que ya quema en la actualidad. Falta por decidir si se construirá y si serán dos las nuevas líneas de incineración.