TW
0

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que preside Juan Antonio Torres Navarrete, celebró el sábado su décimo aniversario.
En primer lugar, los hermanos asistieron a la misa que ofició el jesuita José María González de Quevedo en San Juan de Àvila. Junto a los hermanos, oyeron misa el presidente del Govern, Jaume Matas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; los senadores Joan Fageda y Carlos Gutiérrez; el jefe superior de Policía, Elicio Àmez Martínez; Josep Lliteres, director insular de Relaciones Institucionales; Tomas Darder, presidente de la Asociación de Cofradías; Pedro Anaya, presidente de la Casa de Andalucía; así como representantes de otras cofradías y casas regionales.

Finalizada la misa, se procedió a la entrega de medallas a los nuevos hermanos -alrededor de cuarenta-, a nombrar hermano de honor al presidente Matas y a entregar una medalla a su esposa Maite Areal. A continuación, los hermanos de Nuestra Señora del Rocío se desplazaron al restaurante Son Sunyer, a cenar. Durante la sobremesa actuó el trío rociero Manguara, expresamente llegado de Andalucía para la ocasión. Fue entonces cuando también se hizo entrega de algunas placas de agradecimiento. Pedro Comas, director de Ultima Hora, recogió la placa dedicada a nuestro compañero Pedro Prieto por sus reportajes sobre El Rocío.

El presidente recordó a los asistentes que el próximo mes de enero, la hermandad peregrinará al Rocío, una peregrinación que nada tiene que ver con la que se celebra en junio, a la que esta hermandad, que como sabemos es filial de la de Ayamonte (Huelva), acudirá por primera vez con carreta.

R. D.