TW
0

Los socialistas y Unió Mallorquina (UM), además del PSM, coincidieron ayer en atribuirse la propuesta de ampliar la participación de Balears en la Hacienda estatal y de crear una agencia tributaria consorciada con el Estado, que el president Matas expuso el día anterior en un encuentro con empresarios. Primero, Francina Armengol (PSIB) y, luego, Miquel Angel Flaquer (UM) mostraron su acuerdo con la propuesta del president. Armengol, además, añadió que esta propuesta ya figuraba en el programa electoral.

«Lo que habrá que ver es si Rajoy apoya esta propuesta o, como hace siempre, le da un tirón de orejas», dijo la portavoz socialista. Flaquer, responsable de Hisenda del Consell de Mallorca, también apuntó la falta de sintonía entre el PP estatal y el de Balears. Fuentes de la ejecutiva del PSM también expresaron una postura similar al ser consultadas por este periódico.

Los partidos vincularon este asunto a las constantes «idas y venidas» de Jaume Matas y el PP en relación a la financiación. En este sentido, Armengol señaló que aunque no ven mal la propuesta, no se la terminan de creer.