TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut de Cort, epopular Rafel Duran, compareció ayer en la Comissió de Serveis a la Ciutadania, a petición del PSOE, para explicar por qué decidió retirar las tres guías informativas sobre sexualidad el pasado 28 de noviembre. Dichas guías habían sido editadas por Cort y presentadas el 14 de noviembre.

El portavoz del PSOE, Antoni Roig, pidió a Duran que entregase estas guías a su grupo, que las distribuiría de nuevo, idea que fue rechazada por Duran.

El teniente de alcalde de Esports i Joventut reiteró que las guías habían sido retiradas porque «el lenguaje utilizado no era el más correcto ni el más adecuado» y también porque «provocaron polémica». En este sentido, Duran hizo referencia a los comentarios críticos aparecidos en prensa, radio y televisión.

Cabe recordar que Duran anunció el pasado 5 de diciembre que, en principio, el próximo año volverán a editarse las tres guías «debidamente revisadas», junto con una edición en castellano.

Roig reiteró, por su parte, que la retirada de las guías «fue un error», y señaló que Duran tendría que sentirse «orgulloso» de estos textos. «Sin embargo, usted lo que ha hecho es esconderse», le recriminó Roig. Por último, dijo que «en este caso, no es peligroso, ni nocivo, ni perjudicial el exceso de información».