El principal grupo turístico europeo y alemán, TUI, así como
touroperadores germanos comercializarán de forma generalizada vía
internet el próximo año la oferta de alojamiento de viviendas
vacacionales existente en Mallorca, ante la gran demanda existente
en Alemania por esta modalidad turística en un mercado que conoce a
la perfección la Isla y que tiene un elevadísimo porcentaje de
repetición, por encima del 45 por ciento de media en estos últimos
años.
TUI, que ha sacado un folleto específico bajo la marca
«Wolters», ha realizado una catalogación específica de esta oferta,
puesto que en vez de la estrellas de los hoteles y llaves de los
apartamentos, utiliza la distinción de una, dos y tres flores para
determinar su categoría y calidad de servicios.
El número de viviendas vacacionales que se comercializarán vía
internet y paquete turístico tradicional será de 36, a las que hay
que sumar 22 fincas y agroturismos.
«Es una oferta complementaria a la tradicional de los hoteles y
apartamentos turísticos, que está teniendo una demanda creciente en
el mercado alemán, especialmente por la proliferación del sistema
de comercialización vía internet, el impacto de las compañías de
bajo coste («low cost») y el auge del turismo residencial. Es por
ello, que se oferta utilizando las nuevas tecnologías on-line, en
la que el cliente podrá elegir la vivienda vacacional, el vuelo,
servicios en la Isla y la posibilidad de poder alquilar también su
coche vía internet de forma directa», explica la responsable en
materia de comercialización turística del grupo TUI en el
Mediterráneo y Caribe, Kirsten Feld-Türkis.
El precio de los paquetes turísticos en las viviendas
vacacionales, que oscila de una a dos y tres semanas, es mucho más
caro que el paquete turístico tradicional, ya que en opinión de los
grupos turísticos alemanes, «se capta un turismo de poder
adquisitivo alto, que conoce bien la Isla, así como toda su oferta
gastronómica, cultural, de ocio y deportiva. Pensamos que es un
producto que irá a más en los próximos años y que tendrá un gran
éxito en la próxima temporada estival», apunta Feld-Türkis.
Junto a Mallorca, Canarias, Costa del Sol y la costa gaditana
(Chiclana), van a ser las zonas vacacionales donde las viviendas
vacacionales van a ser comercializadas mediante un folleto
turístico específico.
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