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El principal grupo turístico europeo y alemán, TUI, así como touroperadores germanos comercializarán de forma generalizada vía internet el próximo año la oferta de alojamiento de viviendas vacacionales existente en Mallorca, ante la gran demanda existente en Alemania por esta modalidad turística en un mercado que conoce a la perfección la Isla y que tiene un elevadísimo porcentaje de repetición, por encima del 45 por ciento de media en estos últimos años.

TUI, que ha sacado un folleto específico bajo la marca «Wolters», ha realizado una catalogación específica de esta oferta, puesto que en vez de la estrellas de los hoteles y llaves de los apartamentos, utiliza la distinción de una, dos y tres flores para determinar su categoría y calidad de servicios.

El número de viviendas vacacionales que se comercializarán vía internet y paquete turístico tradicional será de 36, a las que hay que sumar 22 fincas y agroturismos.

«Es una oferta complementaria a la tradicional de los hoteles y apartamentos turísticos, que está teniendo una demanda creciente en el mercado alemán, especialmente por la proliferación del sistema de comercialización vía internet, el impacto de las compañías de bajo coste («low cost») y el auge del turismo residencial. Es por ello, que se oferta utilizando las nuevas tecnologías on-line, en la que el cliente podrá elegir la vivienda vacacional, el vuelo, servicios en la Isla y la posibilidad de poder alquilar también su coche vía internet de forma directa», explica la responsable en materia de comercialización turística del grupo TUI en el Mediterráneo y Caribe, Kirsten Feld-Türkis.

El precio de los paquetes turísticos en las viviendas vacacionales, que oscila de una a dos y tres semanas, es mucho más caro que el paquete turístico tradicional, ya que en opinión de los grupos turísticos alemanes, «se capta un turismo de poder adquisitivo alto, que conoce bien la Isla, así como toda su oferta gastronómica, cultural, de ocio y deportiva. Pensamos que es un producto que irá a más en los próximos años y que tendrá un gran éxito en la próxima temporada estival», apunta Feld-Türkis.

Junto a Mallorca, Canarias, Costa del Sol y la costa gaditana (Chiclana), van a ser las zonas vacacionales donde las viviendas vacacionales van a ser comercializadas mediante un folleto turístico específico.