TW
0

Los fuertes vientos que azotaron ayer las Islas, con puntas de 136 kilómetros por hora, obligaron a cerrar los puertos de Maó y Ciutadella, ambos en Menorca, y a cancelar otros trayectos en los del resto de Baleares. Según informó la Autoritat Portuària, el puerto de Maó se cerró a las 21.30 horas del viernes por vientos de hasta 88 km/h, lo que hizo que se anulara la llegada del «Murillo» de la Trasmediterránea, procedente de Barcelona, y la salida del petrolero «Mar Rocío», hacia Castellón. El puerto de Ciutadella también estuvo cerrado desde tarde del viernes hasta ayer.

Por otra parte, el «Millenium II», de Trasmediterránea anuló el viernes su salida de Palma a Barcelona prevista para las 20.30 horas y ayer hizo lo mismo con el trayecto de las 10.00, situación similar a la del «Federico García Lorca» de Balearia, que no partió hacia Eivissa. También se suspendió la salida del «Almudaina» a Valencia. En Alcúdia, Iscomar y Balearia anularon sus salidas a Ciutadella.

Las temperaturas mínimas ayer se registraron en Alfàbia (2,3 grados), mientras que las mayores precipitaciones se produjeron en el aeropuerto de Menorca (16,9 litros).