TW
0

Amnistía Internacional celebró ayer en la Plaça Major el Día Internacional de los Derechos Humanos con el lema «¡Cerremos Guantánamo! Acabemos con la tortura en todo el mundo». La organización entregó ayer en la embajada de EEUU en Madrid 100.000 firmas reclamando el fin de la citada prisión: «La celebración de juicios justos y la prohibición de la tortura son la única forma de sustentar nuestra seguridad», rezaba ayer el comunicado de Amnistía Internacional en su campaña contra la tortura en el mundo.

Asimismo, como cada 10 de diciembre, Amnistía lanzó la campaña «Regala tus palabras» en la que reclama la libertad de personas que han sido encarceladas sin procesos justos y que permanecen encerradas en condiciones indignas.

Este año «Regala tus palabras» está dedicada a Hammoud Murshid Hassan Ahmad, detenido en Yemen en 1994; y Yu Changxin, detenido en China en 1999. El abogado y periodista cubano Mario Enrique Mayo, incluido en esta campaña de Amnistía, fue liberado el pasado primero de diciembre, según la organización.

Los asistentes a la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos en la Plaça Major encendieron velas en recuerdo de las numerosas personas que carecen de libertad en el mundo.

El encuentro estuvo ambientado por el grupo «Uroboros» y al mismo se acercaron Margalida Ferrando, regidora de Serveis Socials del Ajuntament de Palma; Pep Noguera, delegado episcopal de Cáritas; Bernat Vicens, presidente de Drets Humans de Mallorca; Anna Moilanen, delegada de Unicef en la Isla y presidenta de la Coordinadora de Organizaciones para la Cooperación, entre otros.