TW
0

Las grandes superficies y centros comerciales se vieron alegrados el pasado fin de semana por una numerosa presencia de público que aprovechó la apertura dominical para realizar sus primeras compras navideñas. No obstante, durante la semana pasada ya se vieron muchas familias acompañadas de sus hijos paseando por los pasillos para que eligieran sus juguetes preferidos para encargárselos a Papá Noel o a SS MM los Reyes Magos.
En el centro El Corte Inglés de Avenidas, el responsable de la planta de juguetes Toni Pieras señaló que «la campaña 2005/06 de juguetes puede que sea una de las que han comenzado con mucho interés para el público. La gente se ha vuelto previsora, y no quieren que les falte a sus hijos el juguete que han pedido, ya que a veces y debido a la gran demanda, podrían agotarse como ha sucedido en otras ediciones».

«En El Corte Inglés -afirmó Pieras- tenemos un sistema de reserva por el cual el cliente elige el juguete y lo viene a recoger en la fecha cercana a la Navidad o Reyes que desea». Para que se hagan una idea de la oferta, en este centro se barajan unas 500 referencias de oferta y entre 5.000 y 7.000 de otros juguetes. Toni Pieras señaló que la elección del juguete está muy vinculada al anuncio televisivo y este año van a hacer furor para los niños las máquinas de los famosos deportistas en los circuitos, o sea, el Triciclo de Fernando Alonso, el Coche F 1 Renault F.Alonso, la Moto Dani Pedrosa. Para los chicos se encuentra también un espectacular camión de bomberos radio control que cuesta 49,95 euros y el Lego city de bomberos en acción, un completo parque desmontable al precio de 42,95 euros.

Interminable se nos antoja la lista de juguetes para niño que abarca desde lo Meccano, las maquetas del buque «Juan Sebastián Elcano» y la «Santísima Trinidad», sin olvidar los coches exclusiva de El Corte Inglés, Honda Civic escala 1/14, una réplica exacta del utilitario de Honda con acabados deportivos que cuesta 24,95 euros y el Jeep Rubicon escala 1/15 que cuesta 59,95 euros. Las niñas tendrán también sus novedades. Una de las más requeridas es el oso Barbie Magic Pegasus, el busto «Peina y maquilla» de Barbie, y las originales mascotas virtuales Furby exclusivo rosa. Y son originales porque son sensibles a las caricias, sonidos, y luz. Cuenta chistes, adivinanzas, baila y duerme. Está disponible en cuatro colores y cada uno tiene los ojos diferentes, con lo que no hay ningún Furby igual. Su precio es de 59,99 euros. Muy solicitada estará a buen seguro la encantadora muñeca Irene, exclusiva de El Corte Inglés, que cuesta 9,95 euros, y está en varias versiones. Este reconocido centro comercial repara de forma especial en el 70 aniversario de «La Cenicienta», aportando toda una gama de ensueño e ilusión para las peques. La Cenicienta con vestido de luces -no viste de torero- que incluye varita luminosa cuesta 14,95 euros; la carroza sin los muñecos, 29,95 y el set Baile de Cenicienta, 29,95. Entre los juegos educativos están la consola V-smile utech con el personaje Winnie the Poo y la línea de juegos artísticos o creativos con el programa Art-Attack, con todos los ingredientes para poner en marcha la realización de máscaras, yeso o figuras de sal. Para los más pequeños llama mucho la atención el muñeco de Epi marchoso con movimientos que encadilarán también a los mayores. Para los bebés coloristas peluches y animalitos de granja que cuestan entre 5 y 8 euros.

Amalia Estabén