TW
0

La ocupación hotelera durante los puentes de la Constitución e Inmaculada ronda el 65 por ciento en Palma y en la Platja de Palma, porcentaje muy similar al del pasado año, según fuentes hoteleras. Las patronales hoteleras darán a conocer la próxima semana un informe más exacto del porcentaje medio, aunque todo hace indicar, según las cadenas hoteleras, que al repetirse la misma cifra de visitantes y haber más hoteles abiertos, «el dato positivo es que la ocupación será igual, fundamentalmente por el crecimiento del turismo alemán durante estas fechas y gracias a las ofertas que han realizado los mayoristas y los propios hoteleros en la prensa nacional y local».

En el interior de la Isla, la oferta de turismo rural, hoteles de salud o climatizados, han captado el turismo interior. El sector del comercio, el de alquiler de coches, restauración y oferta complementaria, según las patronales turísticas, están siendo los más beneficiados por el gasto turístico. Asimismo, la oferta cultura de Ciutat así como el bus turístico de Palma, están incrementando en estos días la cifra de visitantes y pasajeros, aunque el mal tiempo que está haciendo está provocando que las zonas de playa estén practicamente vacías durante el día porque los turistas vienen a Palma a disfrutar de todos los servicios que ofrece la capital balear.

Otro hecho a destacar, es el elevado porcentaje de crecimiento de residentes de las Islas que han optado por pasar este puente fuera del archipiélago. Las agencias de viajes cifran en un 10 por ciento el aumento de ventas de paquetes turísticos a destinos de nieve, tanto nacionales como europeos, al Caribe, Latinoamérica, Egipto, Túnez y Marruecos. A esto hay que sumar los destinos clásicos de Londres, París y Roma, que también han tenido una gran demanda.