TW
0

MARIA QUES
La Conselleria de Salut tiene previsto un presupuesto de 67,4 millones de euros, para realizar inversiones en el Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut). Las inversiones están previstas en la construcción, reforma y ampliación de centros de salud; en la construcción de nuevos hospitales, en la mejora y ampliación de dispositivos de Atención Especializada, en la financiación de actuaciones en las diferentes reposiciones y en el mantenimiento de las gerencias y fundaciones.

Por islas, el área de Mallorca aglutina el mayor presupuesto con 37,3 millones de euros, seguida de Menorca con 19,1 millones, mientras que el área de Eivissa y Formentera dispondrá de 11 millones de euros.

En Mallorca las inversiones se dividirán en 4 apartados: Atención Especializada, nuevos centros y reformas a Atención Primaria, reposiciones y mantenimiento de gerencias y a la Fundació Cimera.

En lo que concierne a la Atención Especializada se invertirán 27,4 millones de euros y se destinarán a finalizar las obras del Hospital de Inca y al inicio del nuevo Son Dureta.

En Atención Primaria la inversión prevista es de 4 millones de euros que se desglosarán en la construcción del nuevos centros de Sant Agustí, Felanitx, Bendinat, Aragó, Can Pastilla, Palmanova, Porto Cristo, Rafal Nou, Andratx, Son Roca, Santanyí, Badía Gran, Son Amonda, Son Servera, Secar de la Real, Valldemossa, Ariany, Fornalutx y Maria de la Salut y en la reforma y ampliación de los centros de salud y Unidades Básicas de Son Gotleu, Escola Graduada, Can Picafort, Camp Redó, Pere Garau, Caimari y Alaró.

Las reposiciones y mantenimiento de las gerencias, como Son Dureta o el 061, tienen un presupuesto de 2,2 millones de euros que se destinarán entre otros, a la compra de un nuevo TAC para Son Dureta, ampliación de consultas, climatización y mantenimiento de centros y para una nueva centralita del 061. Para la Fundación Cimera se han destinado 3,6 millones.