TW
0

El PSM pondrá a disposición de los interesados, a partir de mañana, en su sede de la calle Isidoro Antillón, número 9, las polémicas guías «El pene», «La primera vez» y «Sin riesgos» retiradas por Cort «tras la campaña de presión realizada por los poderes fácticos del PP», informó ayer Toni Noguera, portavoz de Joves d'Esquerra Nacionalista (JEN) que junto con otros miembros del grupo nacionalista repartió unas octavillas en la Plaça Major en las que criticó la autocensura a la que se ha sometido el Consistorio palmesano.

«Los ciudadanos no han tenido acceso a las guías y por lo tanto carecen de criterio para determinar hasta qué punto la información que aparece en ellas es buena o ha sido manipulada. Por otra parte, las guías contestan a las preguntas realizadas por los jóvenes, en ningún momento es el Ajuntament quien dice lo que debemos hacer los jóvenes, sólo responde a quienes probablemente no se sienten cómodos planteando cuestiones relacionadas con el sexo a sus padres. Por esta razón queremos enseñar las guías a todos los ciudadanos», apuntó Noguera.

Asimismo, JEN lamentó que nadie haya preguntado qué opinan los jóvenes de estas guías y de su retirada.

Noguera destacó que «el material didáctico, pese a la manipulación informativa de la que es objeto, resuelve dudas y ayuda a acabar con estereotipos».