Imagen de una carretera de la Serra cubierta por la nieve.

TW
0

Regresó la nieve, que empieza a ser habitual en los inviernos mallorquines. Según el director del Centre Meteorològic Territorial de Balears, capas de hasta 20 centímetros de nieve se acumularon ayer en puntos aislados de la Serra de Tramuntana, siempre por encima de los mil metros de altura. No se descarta que hubiera nevadas puntuales a 900 metros.

En las cimas de la Serra Nord, las temperaturas experimentaron un apreciable descenso. La mínima registrada tuvo lugar en Alfàbia (a mil metros de altura), con 6 grados bajo cero, pero en zonas bajas los valores fueron también fríos. Ninguna mínima de las estaciones meteorológicas automáticas superó los 10 grados. En Lluc, aeropuerto de Menorca y Porreres, las temperaturas mínimas ni siquiera superaron los 5 grados.

En la madrugada de ayer, las precipitaciones más importantes tuvieron lugar en Lluc, 23 litros por metro cuadrado, Menorca, 19 litros, y Sóller, 15 litros.

Jansà explica que «esta 'ola de frío' no tiene relación con la de la Península. En nuestro caso, procede del centro de Europa, mientras que la que ha entrado en la Península tiene un origen polar. Mañana -hoy para el lector- experimentaremos un ligero ascenso de temperaturas, de 2 ó 3 grados, pues la 'ola de frío' del centro de Europa se habrá marchado, pero el sábado nos llegará la que está atravesando la Península. Sin embargo, las temperaturas no bajarán más de lo que lo han hecho en estos dos últimos días. La previsión de nieve estará en mil metros de altura el sábado y en 1.100 metros el domingo».