TW
0

La adquisición de material tecnológico ha permitido a la Universitat de les Illes Baleares (UIB) potenciar la investigación en biología molecular del cáncer en su nuevo edificio de Serveis Cientificotècnics, que ayer fue visitado por el conseller d'Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor.

El conseller comprobó estos avances en la investigación de la UIB en su visita a las citadas instalaciones, que también albergan la sede del Institut Universitari de Ciències de la Salut (Iunics), con motivo de la quinta edición de la Setmana de la Ciència i la Tecnologia, que se celebra en toda la Unión Europea.

El director de los Serveis Cientificotècnics de la UIB, Sebastià Albertí, explicó que el edificio, inaugurado hace un año, aporta «las mejores condiciones de seguridad y comodidad para los usuarios» y ha permitido ampliar los recursos destinados a la investigación de «toda la comunidad científica de Balears», con la compra de equipos, los cuales disponen en estas instalaciones de espacio suficiente.

La directora del Iunics, Margalida Gili, explicó que la construcción del edificio permitió la creación de este instituto, integrado por el Govern y la UIB, el cual incorpora recursos científicos suficientes para realizar en Balears análisis que hasta ahora debían realizarse el exterior. Añadió que con estos cambios, grupos científicos de las Islas -«poco reconocidos por la sociedad mallorquina»- pueden avanzar en la investigación de la biología molecular del cáncer, en nutrición y microbiología.

Ramis de Ayreflor expuso la voluntad del Govern de ampliar los fondos destinados a los jóvenes investigadores en el Pla de Ciència i Tecnologia 2005-2009.