TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la sede central de GESA, ubicada en la calle Joan Maragall, será demolida, en principio, en 2008, fecha en que se prevé que esté ya en funcionamiento la nueva sede, que se ubicará en la antigua central térmica de Sant Joan de Déu, en es Coll den Rabassa. Precisamente, en el pleno del próximo 24 de noviembre se aprobará de forma provisional la modificación del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma que permitirá cambiar el uso del solar de Sant Joan de Déu, que pasará de energético a servicios. La aprobación definitiva corresponde al Consell.

Posteriormente, en el primer semestre de 2006, GESA presentará a la Gerència d'Urbanisme el proyecto de la nueva sede, y a continuación Cort concederá la licencia de obras. La altura máxima permitida para el futuro edificio será de planta baja y tres plantas. El solar de Sant Joan de Déu tiene una extensión de unos 120.000 metros cuadrados, de los cuales 13.300, de la franja de es Carnatge, serán cedidos por GESA a Cort. De Santos añadió que el edificio de la actual sede «no tiene encaje» en el proyecto de la Façana Marítima.

Por otra parte, De Santos anunció que el consejo de administración de la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop) aprobó la adjudicación de las obras de realización de ocho 'casals' de barrio, por 3,7 millones de euros, y de nueve equipamientos deportivos, por 16,5 millones, a diez empresas.