TW
0

Javier J. Díaz (Córcega)
Toda aventura tiene su fin pero también su historia. La expedición que el Departament de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca ha realizado por tierras corsas concluyó con un intercambio cultural entre seis regiones mediterráneas que les llevó a visitar el corazón de Córcega, en el que descubrieron todas las similitudes y diferencias que existen entre esa isla y Mallorca.

Detrás quedaron seminarios, reuniones, firmas de convenios y lo que es más gratificante, un intercambio medioambiental que marcará el futuro de las relaciones entre estas regiones del 'mare nostrum', unidas a través de un viaje por el aceite, el pan y el vino. El pasado jueves, Miquel Angel Borràs, conseller de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca, y su equipo realizaron una excursión por la parte sureste de esta porción francesa denominada Alta Rocca. El grupo se dejó llevar por algunos de los lugares de la denominada 'ruta de los sentidos auténticos', un recorrido por el centro de la isla en el que se puede ver, oír y sentir la naturaleza más mediterránea.

Y es que Córcega es aparentemente muy parecida a Balears, pero en el fondo, tiene algunas diferencias. Además de la espectacular bibilioteca municipal de Ajaccio o la fascinación por la figura de Napoleón Bonaparte, que nació en esa ciudad, destaca el sistema montañoso, con varias cimas superiores a los dos mil metros azotadas por un viento que sopla con fuerza casi a diario.