TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, visitó ayer al mediodía el cementerio municipal acompañada por parte de la Corporación local. En concreto, acompañaron a Cirer la presidenta de la Empresa Funerària Municipal (EFM), Marina Sans, y los concejales Pedro Àlvarez, José Manuel Sierra, Catalina Terrassa, Àlvaro Gijón, Margalida Ferrando, Sebastià Sansó, Begoña Moragues y Ramón Torres, así como el gerente de la EFM, Óscar Collado. Previamente, la representación de la Corporación había visitado el cementerio de Sant Jordi y el de Establiments.

Por lo que respecta a la afluencia de personas al camposanto municipal, se calcula que pudieron ser cerca de 100.000 personas, cifra algo menor a la del pasado año. Cirer agradeció de manera especial a los ciudadanos que hubieran seguido las recomendaciones formuladas por el Ajuntament en el sentido de acudir de forma escalonada al cementerio durante el pasado fin de semana. Asimismo, agradeció que se hubiera hecho uso de forma correcta de los dos estacionamientos habilitados de forma especial para el día de ayer.

Durante el recorrido por el camposanto municipal tuvieron lugar las tradicionales ofrendas a los funcionarios del Ajuntament de Palma, a las «víctimas por la libertad», a los bomberos y a las personas anónimas en las dos fosas comunes que hay en el cementerio. Posteriormente, tuvo lugar en la entrada del cementerio el tradicional acto ecuménico, que este año se desarrolló en el interior de una carpa y que contó con la presencia de representantes de las diversas iglesias cristianas con fieles en la Isla, así como con representantes de otras religiones con presencia en Mallorca. Posteriormente, la representación de la Corporación visitó Son Valentí.