TW
0

«Sólo la colaboración y el esfuerzo permanente común pueden situar la oferta, nosotros, en condiciones de alcanzar los objetivos de rentabilidad económica y social que perseguimos», dijo anoche el conseller de Turisme, Joan Flaquer, durante su discurso de clausura del acto de celebración del centenario del Fomento del Turismo de Mallorca, celebrado en el restaurante Son Amar.

«Porque no basta que los clientes sean más cada año, sino más rendibles; porque nuestros propósitos han de ser mejorar nuestra calidad, la diversidad de nuestra oferta, nuestro entorno natural y ofrecer nuevas oportunidades laborales», continuó el conseller ante un foro de entre 500 y 600 personas, de las 700 que estaban inicialmente previstas y entre las que había algunas ausencias significativas, así como cierto ambiente de frialdad. De los primeros espadas del sector hotelero únicamente acudió Gabriel Escarrer, presidente de Sol Melià.

Del mundo político asistieron Pere Rotger, Rosa Puig, Catalina Cirer y Francisca Bennàssar, entre otros. No asistieron Jaume Matas, Maria Antònia Munar y Ramon Socias.

El presidente del Fomento del Turismo, Miquel Vicens, que dejará el cargo en diciembre, felicitó por su parte al Govern, Consell y ayuntamientos por su labor de «recuperación del retraso que sufren las infraestructuras públicas», al tiempo que deseó suerte al Ejecutivo en su reclamación al Gobierno central «del cumplimiento de los compromisos financieros con el pueblo de Balears».

En un momento de su discusro, Vicens se refirió a este diario, que ayer publicó un comentario muy crítico acerca de su gestión. Vicens manifestó que gracias a las críticas «constructivas» del Grupo Serra había ganado varias elecciones.