La feria incluyó 60 variedades de tapas a cargo de 27 restaurantes.

TW
0

No hay amor más sincero que el que se siente por la comida», indicó ayer el presidente de la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca, Antoni Mas, parafraseando al célebre dramaturgo inglés Bernard Shaw, con motivo de la inauguración de la I Fira Internacional de Tapas en el marco del Poble Espanyol, cuyo objetivo es fomentar la identidad de la tapa mallorquina, elaborada con sello propio y dar apoyo al arte culinario en miniatura.

Al acto de apertura de «Tapalma» asistió la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, quien destacó la vinculación del evento con el objetivo de un turismo de calidad y la necesidad de divulgar esta práctica gastronómica entre los jóvenes en lugar de la comida rápida, con la ventaja añadida que ofrece el clima mediterráneo para esta costumbre lúdica y cultural de origen andaluz y con tradicional arraigo en el norte de España.

También asistieron el conseller d'Economia, Miquel Àngel Flaquer, y el presidente de la Federación Española de Hostelería, José María Rubio, quien aseguró que «el sector no pasa por su mejor momento» y solicitó una adecuación de la normativa al volumen de la empresa o si se trata de un negocio familiar.

Ideada a modo de actividad desestacionalizadora enfocada al público turístico y local, esta feria temática abre sus puertas hasta el próximo día 30 de 12.30 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas con recetas de 60 tapas distintas servidas por un total de 27 restaurantes que presentan una variada selección gastronómica. Así, según el establecimiento se pueden elegir entre otras posibilidades, tapas de tortilla de salmón, gratén de berenjena con frutos de mar, queso de cabra con mermelada de cebolla y calvados con pasas málaga, hojaldre de bacalao con tomate y verduritas, frito de pulpo, chorizo con alubias blancas, lengua con alcaparras, croquetas de pueblo con jamón serrano o las más genuinamente mallorquinas de montadito de tumbet con aire de almendras y moraduix o pincho de sobrasada.

La entrada, al precio de 3 euros, incluye zurito de cristal, una primera consumición de cerveza o vino, café y licor. Como valor añadido incluye tambien una entrada gratuita en Pacha o Tito's con consumición de cava incluida. El precio de la tapa, por su parte, se ha fijado en 1,20 euros.

Gabriel Alomar
Fotos: G. A. / Pere Bota