TW
0

La regidora de Infraestructures, la popular Marina Sans, presentó ayer, acompañada por el coordinador general de Infraestructures, Jeroni Saiz, las principales partidas de su área en el marco de los Presupuestos de Cort para 2006. El presupuesto global de su Regidoria será de 27.399.075,79 euros, lo que representa un incremento del 16,03 por cien con respecto a 2005, en que el presupuesto fue de 23.613.904,19 euros. Entre las principales actuaciones previstas para el próximo año, Sans destacó que en 2006 tendrá lugar la primera fase de las obras de sustitución del pavimento del Parc de la Mar, que será renovado en su totalidad. En esta primera fase, se sustituirá el pavimento situado en las inmediaciones del lago artificial del parque.

Sans señaló que el presupuesto de dicha actuación en su primera fase asciende a 600.000 euros, si bien el presupuesto global se eleva a dos millones de euros. Las obras empezarán, en principio, en el segundo semestre de 2006. La regidora indicó que también se renovará una parte de las redes subterráneas. Para la sustitución del suelo del Parc de la Mar se utilizará piedra de marés artificial.

Sans también destacó que el próximo año se llevarán a cabo diversas obras de adecuación en la Plaça d'Espanya. En concreto, se situará un pequeño estanque a los pies de la estatua ecuestre del rey Jaume I. Cabe recordar que durante décadas hubo ya un pequeño estanque en ese mismo lugar, que fue retirado tras la última reforma de la plaza, ejecutada en la pasada legislatura. También fueron retirados entonces los bancos que diseñó el arquitecto modernista Gaspar Bennàssar, que ahora se encuentran en el almacén de Son Pacs y que asimismo volverán a ser colocados en la plaza el próximo año. Además, se creará una pequeña zona verde con palmeras al lado de la estatua de Jaume I.

Sans también indicó que se destinarán 840.000 euros a la reforma de la plaza Comtat del Rosselló, que será consensuada con comerciantes y vecinos.