TW
0

LL. LORENZO
Richard Yelland ha sido uno de los más destacados ponentes del I Congrés d'Educació a les Illes Balears. Como jefe de la división de infraestructuras y gerencia educativa de la OCDE, conoce de cerca el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA). Curiosamente, hace unas semanas, el Govern anunció que no participará en el próximo informe de PISA porque prefiere evaluar el nivel educativo con un estudio propio.

«No soy el encargado de la elaboración del PISA, aunque si soy el responsable de evaluar los resultados. Creo que este tema debe haber abierto un debate entre instituciones. Aunque creo que es bueno que el Govern balear y todo el mundo participe en la elaboración del PISA», explicó ayer Yelland.

Por otra parte el profesor de la Facultat d'Educació i Psicologia de la Universitat de Girona, Joan Ignasi Vila, propuso ayer que el alumnado autóctono participe activamente en la integración lingüística de los alumnos extranjeros.

Vila hizo esta propuesta momentos después de afirmar que «ya no hay dos lenguas en la escuela, sino muchas más». En este sentido el profesor señaló que «el problema es que hay una gran desigualdad en las aulas entre la gente que entiende el idioma y la que no lo entiende», concretó Vila.